• Precio rebajado

División «Leibstandarte»

Referencia: 711

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La División «Leibstandarte Adolf Hitler» nació como Guardia de Corps del Führer germano y perteneció a las Waffen SS, un cuerpo militar que ha sido objeto de una agria polémica. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, los historiadores militares distinguen claramente entre el aparato policial-represivo de las SS y las Waffen SS o Arma SS, aunque tal distinción se le escape a muchos historiadores no especializados en temas militares y aún más al público en general.

Pocas unidades pueden enorgullecerse de una hoja de servicios como la que tuvo la División SS «Leibstandarte». Ninguna cruzó tantas veces Europa en un sentido y otro. Con excepción de Escandinavia y el Norte de África, combatió en todos los frentes donde lucharon soldados alemanes. Y los pocos meses que pasó apartada de la primera línea fue porque era necesario para reorganizarse.

Pero la historia de la «Leibstandarte» tiene también sus páginas negras. La unidad ha sido acusada de crímenes de guerra. En algunos casos se ha podido demostrar que las acusaciones fueron falsas, o muy exageradas. Pero en otros casos sí se correspondían con la realidad. Desde luego, de las decenas de miles de hombres que pasaron por las filas de la «Leibstandarte» solo una exigua minoría participó en esas atrocidades. La mayor parte de sus soldados solo tuvieron en la guerra un privilegio, el de ser los primeros en exponer sus pechos en la defensa de su Patria. Pero, aún así, la historia no puede ser ignorada ni borrada, y la conducta criminal de unos pocos ha dejado su negra huella en la historia de esta unidad.

*Envío gratuito para España por Correo Libro


muy ilustrado

 

711

Ficha técnica

Número de Páginas
72
Encuadernación
Rústica
Autor
Carlos Caballero Jurado
Autor2
Carlos Caballero Jurado
Idioma
español
Edición:
1
Fecha de publicacion:
2009-10-01
ISBN:
978-84-937266-6-9
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: