• Precio rebajado
735e270ed6d39bddfd6e93a078ae5adc.jpg

SA Sturm Abteilung. Las milicias pardas vol. 1

Referencia: 143

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El siglo XX fue pródigo en el uso de la violencia en el ámbito de lo político. Una de las manifestaciones de ello fue la existencia de milicias que actuaron a las órdenes directas de partidos políticos, un fenómeno que se dio especialmente tras la Iª Guerra Mundial.

Por su trascendencia en la historia, la más importante de esas milicias fue la Guardia Roja del Partido Bolchevique. El resultado de la acción de aquella Guardia Roja fue un régimen, el soviético, que impuso su política dictatorial sobre Rusia y sus territorios coloniales desde 1917 a 1991 y un dominio imperialista sobre Europa oriental desde 1945 hasta la caída del Muro de Berlín.

Pero la más famosa de las milicias políticas del siglo XX fue la conocida como «Sturm Abteilung» (SA, Sección de Asalto), vinculada al «Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei» (NSDAP), Partido Nacional Socialista Obrero Alemán.

La existencia de la SA, lejos de ser una rareza o un capricho de Hitler y los nazis, no era sino otro síntoma de la radicalización que caracterizó la vida política en la Alemania de entreguerras.

En este primer volumen se analiza la historia de la organización paramilitar del partido nazi desde su nacimiento hasta la «noche de los cuchillos largos».

Muy ilustrado

 

*Envío gratuito para España por Correo Libro

143

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Autor
Carlos Caballero Jurado
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Fecha de publicacion:
2009-05-01
ISBN:
978-84-936804-7-3
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: