• Precio rebajado

El servicio del trabajo del III Reich (R.A.D.)

Referencia: 5482

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Miembro del RADLos distintos aspectos del III Reich han sido escrutados por la historiografía, pero mientras que algunos han sido objeto de una atención casi obsesiva, otros apenas son conocidos por el público. Uno de estos es el Servicio del Trabajo, el Reichsarbeitsdienst (RAD), en el que los jóvenes alemanes debían prestar un servicio laboral obligatorio, análogo al servicio militar.Miembro femenino del RAD
La idea de crear un Servicio del Trabajo se había formulado en la I Guerrra Mundial para que quienes no pretaban servicio militar o trabajaban en empresas vinculadas al esfuerzo bélico realizaran alguna prestación laboral (en trabajos agrícolas, en los transportes, en empresas).
Este libro narra —por primera vez en español— la historia completa del RAD. Trata sobre sus origines en la década de 1920; su organización y tareas a realizar en tiempo de paz y de guerra; su rama femenina, y su presencia en la Flak y en la Waffen SS, dedicando un amplio espacio también a su participación en todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial, desde la campaña polaca, en 1939, hasta la batalla de Berlín, en 1945, donde llegaron a intervenir dos grupos de combate y diversas baterías del RAD en condiciones adversas.

 

RAD desfilando

5482

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Carlos Caballero Jurado
Autor2
Carlos Caballero Jurado
ISBN:
978-84-15043-87-4
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: