• Precio rebajado

«Ritterkreuz» El premio para los héroes

Referencia: 2193

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

«Ritterkreuz» El premio para los héroes
La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro

El 1 de septiembre de 1939, Hitler reinstituyó la Cruz de Hierro, condecoración creada por el rey Federico Guillermo III de Prusia en 1813 y que había sido nuevamente reinstituida en 1870 y en 1914. En esta ocasión, con motivo del inicio de las hostilidades contra Polonia, el Führer estableció una nueva categoría intermedia entre la Cruz de Hierro de 1ª cale y la Gran Cruz. La nueva condecoración se denominó Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y la misma fue entregada a 7361 destacados combatientes –entre ellos 43 extranjeros– a lo largo del conflicto mundial, que se hicieron acreedores de ella por su valentía ante el enemigo o por su precia en el desarrollo de las operaciones militares.
Todos ellos, desde simples soldados a mariscales de campo, lucharon con bravura por su Patria, y ésta les concedió su máxima distinción como héroes que eran.
Según avanzaba el conflicto, el Alto Mando germano vio la necesidad de crear grados superiores de la Cruz de Caballero. Así, se crearon las Hojas de Roble, las Espadas, los Diamantes y, por último, todo el conjunto en oro.
Un total de 890 militares recibieron las Hojas de Roble, 160 las Espadas, 27 los Diamantes y sólo uno, la distinción en Oro.

2193

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Raúl Arias Ramos
ISBN:
978-84-15043-17-1
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: