• Precio rebajado

Amberes 1944

Referencia: 6126

16,00 €
15,20 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

A finales de agosto de 1944, tras la ruptura del frente de Normandía y los desembarcos en el Mediterráneo, la práctica totalidad de Francia ha sido liberada por las tropas aliadas. Los alemanes se retiran precipitadamente, excepto de la costa. Todos los puertos importantes han sido fortificados, según deseo y estrategia diseñada por el mismísimo Führer.

 Los aliados dependen de suministros que siguen siendo transportados desde las playas de Normandía. Cherburgo es el único puerto capturado y en servicio, pero está muy lejos del frente. Muchas unidades no consideradas esenciales han perdido sus medios de transporte para mantener el esfuerzo logístico.

En septiembre tres divisiones están, en teoría, “reforzando su entrenamiento en Normandía” sin incorporarse al frente. En realidad lo que sucede es que no hay abastecimientos para todos.

La captura del puerto de Amberes, con ayuda de la resistencia belga, se convierte en un objetivo primordial, pero para ello era también necesario el control del estuario del río Escalda. Las fuerzas alemanas, fortificadas en la zona, estaban preparadas para poner al británico Montgomery en serios apuros, librando una larga y dura batalla, mientras desde el cielo los misiles V-2 sembraban el terror en Bélgica.

Almena
6126

Ficha técnica

Número de Páginas
128
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
Pablo Cuevas
ISBN:
978-84-92714-75-9
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: