Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra  política de cookies, aquí.  Si continua navegando está aceptándola.  

aceptar
  • Precio rebajado

The Battle of the Bulge, vol. II

Referencia: 6148

40,38 €
38,37 € 5% de descuento
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

 

 

En esta obra en dos volumenes se examina la ofensiva lanzada por el 6.º Ejército Panzer en la parte norte en la que su despliegue en las Ardenas representaría su bautismo de fuego. Basándose en el examen de miles de páginas de archivos tanto americanos como alemanes, así como en el análisis de los estudios más recientes combinados con visitas de campo, revisa el autor el sector norte de la batalla para nosotros, un sector que iba a ser el eje principal por el que Hitler esperaba, nada menos, romper el frente americano, avanzar hacia Amberes y revertir el curso de la guerra.
Así, se sigue la carrera feroz y sangrienta del Kampfgruppen de la 1.ª División SS Panzer, el fracaso de la Hitlerjugend y la carga del 2.º Panzer Corps; además se da un revisión detallada de las operaciones especiales llevadas acabo en apoyo del Sexto Ejército Panzer: los saltos nocturnos de los paracaidistas de von der Hedte, o las operaciones de la 150.ª Brigada de Panzer de Otto Skorzeny.
El autor ofrece un análisis detallado de los preparativos para la ofensiva, los desafíos logísticos de los combatientes, el fiasco del servicio de información aliado o el sufrimiento de los civiles belgas atrapados dentro de este infierno, en medio de un invierno especialmente crudo. A través de esta investigación, nos revela nuevos factores, revisa tópicos y aclara conceptos erróneos. El lector encontrará entre estas páginas, junto con una gran cantidad de ilustraciones y mapas precisos, las respuestas a las muchas preguntas que incluyen, por ejemplo: ¿cómo fue Patton capaz de redirigir su ejército tan rápidamente para ir en ayuda de Bastogne? ¿Podría el 6.º Ejército Panzer realmente haber llegado a Amberes o incluso al Mosa? ¿por qué no se pudo repetir la victoriosa ofensiva alemana de 1940 en 1944 cuando cogió de sorpresa a los norteamericanos? ¿qué factores explican el fracaso del aparentemente poderososo 6.º Ejército Panzer equivalente, al menos en cuanto a hombres, a cuatro divisiones SS panzer completas?
En los anexos se reúne una gran cantidad de información para completar el cuadro: documentos traducidos (al inglés), informes y telegramas, a menudo con origen o destino el SHAEF (Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada). Por último, también se incluye la traducción (al inglés) de los fragmentos que han llegado a nuestros días de la arenga de Hitler a sus generales el 12 de diciembre.

Indice del segundo volumen:

The creation of a new army

Special operations: Grief & Stösser

The volksgrenadier attacks: 16 December

17 to 22 December: the Elsenborn ridge

The odyssey of kampfgruppe Peiper

The fate of the other LSSAH kampfgruppen

The engagement of the II SS Panzerkorps

The american response:

       Key factors of success

       U.S. engineers in the battle

REASON FOR THE DISSATER

APPENDICES

Equivalent Ranks

Losses

Relics

 

6148

Ficha técnica

Número de Páginas
192
Autor
Philippe Guillemot
Encuadernación
Libro Tapa Dura
Idioma
Inglés
ISBN:
978-2-35250-400-9
Nuevo

Productos relacionados