Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra  política de cookies, aquí.  Si continua navegando está aceptándola.  

aceptar
  • Precio rebajado

Rafael Valenzuela. Caballero y Legionario

Referencia: 20230428

25,96 €
24,66 € 5% de descuento
Cantidad

 

 

 

YA A LA VENTA

¡PIDE TU EJEMPLAR + OBSEQUIO (Dossier fotográfico)!

CON CADA LIBRO PEDIDO EN LA WEB DE GALLAND BOOKS SE ENTREGARÁ UN OBSEQUIO

Rafael Valenzuela. Caballero y Legionario

Cuando el teniente coronel Rafael Valenzuela, que había sido designado Jefe del Tercio de Extranjeros en sustitución del fundador del Cuerpo, José Millán Astray, fue a despedirse de su familia en Madrid, su madre Doña Joaquina, mujer de carácter y hondas convicciones patrióticas, lejos de felicitarlo por su nombramiento, acabó por recordarle las exigencias y entrega que el nuevo puesto le iba a demandar: «Ya sabes, Rafael, que en nuestra familia, el honor pasa siempre por delante de la vida».


Unos pocos meses más tarde de esas palabras casi premonitorias de su madre, el nuevo jefe del Tercio, teniente coronel Rafael Valenzuela, caía muerto en combate frente a los rebeldes rifeños, a los pies de Peña Tahuarda (a 100 km de Melilla) el 5 de junio de 1923. Las balas le habían alcanzado en la frente, donde bullían nobles pensamientos patrióticos, y en el pecho, que albergaba un corazón esforzado y generoso.


Con el supremo sacrificio de su muerte, su nombre y su memoria pasó, por derecho, al panteón, inexistente pero real, de los héroes eternos de España y de la Legión. Por eso este obligado y justo recuerdo de esta biografía dedicada a su vida, en el centenario de su muerte.

20230428

Ficha técnica

Número de Páginas
336
Autor
Jaime Latas Fuertes
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
Español
Color
Color y B/N
ISBN:
9788419469175
Nuevo