Setenta años después de su final, el imaginario colectivo de la Segunda Guerra Mundial sigue evocando los combates entre alemanes y soviéticos en el Frente Oriental, o entre japoneses y estadounidenses sobre el océano Pacífico y sus archipiélagos y atolones.
Nos queda así un incompleto panorama general del choque entre dos bandos, cada uno integrado por tres actores. Poco se sabe de la participación de otros países, especialmente de aquellos que acompañaron a Alemana en sus triunfales campañas a partir de 1941, y que se precipitaron con ella hasta la derrota final.
En este libro se analiza cuál fue la implicación de cada uno de estos países, sus motivaciones para participar en la lucha, su aportación militar y su destino final.
Reviviremos el esfuerzo de estas pequeñas naciones que, de una forma hoy inadvertida y poco valorada, contribuyeron a las celebradas glorias militares de la Wehrmacht. Porque los alemanes no lucharon solos.
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en «Aceptar», acepta el uso de TODAS las cookies.