- Precio rebajado
- Nuevo
Referencia: 20251209
Hubo 30 000 soldados georgianos que, encuadrados en la Wehrmacht, la Waffen SS, y el Abwehr, lucharon contra la URSS en la Segunda Guerra Mundial. Durante la época soviética se les llamó traidores, pero tras la independencia de Georgia en 1991, la actitud hacia ellos cambió. En la actualidad una parte de la sociedad georgiana los considera héroes.
En este libro descubrirá una breve referencia a la historia de Georgia en el Cáucaso, su lucha por la independencia del imperio ruso desde los albores del siglo XX y los personajes que la hicieron posible. Sabrá que después de solo tres años de independencia real, Stalin ahogó los anhelos de libertad georgianos, invadiendo el territorio en 1921 e integrando a la joven república en el entramado comunista soviético. Conocerá los entresijos de la formación y la lucha de la llamada Legión Georgiana, así como de unidades de operaciones especiales compuestas por ciudadanos de Georgia.
Estas unidades estaban formadas principalmente por soldados procedentes del Ejército Rojo, que habían sido capturados por los alemanes, así como por emigrantes antibolcheviques asentados en varios países europeos. Como en otros muchos casos, la derrota del III Reich hizo que la mayoría de los supervivientes acabaran en el Gulag y el exilio.