- Precio rebajado
- Nuevo





Referencia: 20250810
.
Preventa rústica: 22€ / Venta: 26,95
Preventa cartoné: 32€ / Venta: 36,95
.
.
Cuando, en la madrugada del 22 de junio de 1941, la Wehrmacht comenzó la Operación Barbarroja, el mundo contuvo su aliento. Se iniciaba la mayor campaña militar de la historia, si consideramos los efectivos implicados.
La Wehrmacht tenía un objetivo claro, su única opción de victoria: aniquilar al Ejército Rojo mediante grandes batallas de cerco en las fronteras en las primeras semanas. Ello llevaría, en teoría, al colapso del sistema soviético y a una fácil penetración hasta el corazón de la URSS, para neutralizar al país.
Si alguna máquina militar podía conseguirlo era la Wehrmacht en 1941, desarrollando a la perfección la Blitzkrieg. Pero, tras las mayores batallas de cerco de la historia, la Wehrmacht no lo conseguiría, a pesar de las enormes pérdidas infligidas a la URSS. No obstante, aún conservaba el potencial suficiente para abrir la ruta a Moscú, a pesar de las enormes dificultades logísticas y climatológicas.
En estas circunstancias la Wehrmacht realizó un último intento sobre Moscú, consciente de que sus opciones se acababan, frente a un enemigo que no dejaba de enviar recursos aparentemente inagotables y encajar pérdidas extraordinarias.