- Precio rebajado
- Nuevo




Referencia: 20250331
.
Tres cuartos de siglo después de la primera guerra árabe-israelí, el Próximo Oriente sigue siendo una región en crisis permanente. Años de conflictos e inestabilidad pusieron fin a una época de modernización y esplendor de los países árabes. Entre ellos destacó el Líbano que, en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, fue un referente de libertad y prosperidad.
La onda expansiva del conflicto palestino-israelí exacerbó los problemas internos, hasta colapsar el Estado libanés y encender una larga guerra civil. El Líbano se convirtió en el campo de batalla del Próximo Oriente y el laboratorio del terrorismo internacional, donde animales políticos con vis de condottieri, tan hábiles y poliédricos como desprovistos de escrúpulos, como Hafez Asad, Menahem Begin, Yaser Arafat y Bashir Gemayel, jugaron una partida con varias barajas.
La derecha cristiana (Falanges Libanesas, Partido Nacional Liberal, etc.) formó milicias para enfrentarse a las facciones armadas palestinas e izquierdistas y, posteriormente, a las tropas sirias que habían penetrado en el país con el pretexto de detener las hostilidades. Entre 1975 y 1982, las milicias cristianas pasaron de una situación de inferioridad a formar una poderosa fuerza unificada -las Fuerzas Libanesas-, en un proceso tan heroico como sangriento