- Precio rebajado
El cañón alemán de 88 mm
Referencia: 116
Si hubiera que elegir un arma decisiva, revolucionaria y verdaderamente excepcional, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, los laureles se los llevaría, sin duda, el cañón alemán de 88 mm.
Tras el fin de la Gran Guerra, el Tratado de Versalles prohibió a Alemania poseer cierto tipo de armamento –entre el que se encontraban los cañones antiaéreos–, por lo que un equipo de diseñadores germanos tuvo que trabajar en secreto en Suecia para desarrollar el que, a la postre, sería el Flugzeugabwehrkanone 18: el mítico y pionero «ocho con ocho».
Su bautismo de fuego en la guerra de España lo puso en el disparadero y demostró, en condiciones reales de combate, las enormes posibilidades del arma, tanto en tiro contra aeronaves como en fuego contra blancos terrestres.
España, que fue el primer usuario del Flak 18 en 1936, recibiría en 1943 casi un centenar de Flak 36 –modelo más perfeccionado– y fabricaría, bajo licencia, doscientos cincuenta FT-44, versión española del cañón alemán, manteniéndolos en servicio hasta el año 1988.
Ficha técnica
- Número de Páginas
- 64
- Autor
- Lucas Molina Franco
- Autor
- José María Manrique García
- Autor2
- Lucas Molina Franco
- Autor2
- José María Manrique García
- Encuadernación
- Rústica
- Idioma
- Español
- Fecha de publicacion:
- 2008-09-01
- ISBN:
- 978-84-936517-0-1
- Edición:
- 1