La falta de medios blindados provocó que los militares sublevados el 18 de julio de 1936, acudieran a los países más proclives a su movimiento solicitando dicho material. Alemania atendió la petición y consintió enviar un grupo acorazado, para apoyar la causa de Franco, dotado de material e instructores.
Los medios blindados alemanes remitidos a España fueron los famosos Panzer I, en sus variantes A y B, y en configuración de combate, mando e instrucción, y aunque se trataba de unos carros muy rudimentarios y débiles en lo que respecta a armamento y protección, supusieron un salto cualitativo importante en la organización del Ejército nacional.
Pese a que los militares españoles solicitaron en envío de medios más potentes, el III Reich sólo consintió vender estos pequeños carros de combate –en número de 122– a lo largo de todo el conflicto. Por ello el mando nacional autorizó la modificación de algunos carros Panzer I, mediante la instalación de un cañón de 20 mm, con el que se aumentaba sensiblemente su potencia de fuego.
En este libro, se ofrece al lector una visión general del proceso de constitución de las unidades de carros de combate del Ejército nacional, que estuvieron dotadas con material alemán durante la Guerra Civil española.
Muy ilustrado.
*Envío gratuito para España por Correo Libro