• Precio rebajado
Operaci__n___Mer_4f048fdfd2020.jpg

Operación «Merkur»

Referencia: 2446

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Autor: J. Vázquez García. Con la colaboración de  Óscar González

2ª Edición - 39 nuevas imagenes

El asalto a Creta fue la primera gran operación aerotransportada de la historia, y culminó con éxito; caro, pero un éxito al fin y al cabo.

Para los británicos la pérdida de Creta fue una humillación. Algo menos de 8.000 soldados, dotados sólo de armamento ligero, repartidos a lo largo de un frente de unos 200 kilómetros, asaltaron sin coordinación entre ellos una guarnición de más de 42.000 hombres, perfectamente conocedores de las intenciones del adversario, equipados con armas pesadas y carros de combate y apoyados por la población civil.

Aunque pueda parecer una exageración, esto es exactamente lo que ocurrió durante las primeras y cruciales 24 horas de la Operación «Merkur». Y los 8.000 se impusieron.

Las elevadas pérdidas sufridas por los Fallschirmjäger hicieron que Hitler prohibiera desde entonces las operaciones aerotransportadas, convirtiendo a los paracaidistas teutones en infantería de elite, que combatiría, desde entonces, en todos los escenarios críticos de la guerra. En Cassino, los «diablos verdes» volverían a entrar en la leyenda.

 

*Envío gratuito para España por Correo Libro

Muy ilustrado

2446

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Carlos Caballero Jurado
ISBN:
978-84-936517-9-4
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: