• Precio rebajado

Lincolns. Voluntarios americanos en la Guerra Civil

Referencia: 1044

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

«LINCOLNS»
Voluntarios norteamericanos en la Guerra Civil Española.
Entre el mito y el olvido, entre la leyenda y la indiferencia, la participación de los voluntarios norteamericanos en la Guerra Civil Española ha sido tratada de forma muy irregular por la copiosa bibliografía de la contienda. Y aunque si bien es cierto que últimamente el asunto ha gozado de una mayor preferencia en el interés de los investigadores, la realidad es que la actuación de los «yanquis» en la guerra todavía no ha sido estudiada exhaustivamente, unas veces por falta de documentación y otras por culpa de la más execrable de las propagandas, ora denigratoria, ora laudatoria..
¿Batallón o brigada?, ¿comunistas o idealistas?, ¿aventureros o soldados?... Todo en torno a su participación sigue resultando controvertido, en especial en EE.UU., donde el estigma de haber sido declarada su hermandad de excombatientes organización antiamericana durante la «Caza de Brujas» de la década de los 50 del pasado siglo, sigue pesando mucho en el imaginario colectivo de ese país.
El hecho es que centenares de jóvenes norteamericanos cruzaron el Atlántico para combatir en el Jarama, en Brunete, en Blechite y en el Bajo Aragón, en la diabólica cota 666 de Pandols o entre la ruinas de Corbera, Muchos de ellos cayeron en España y otros fueron puestos en entredicho en su propia casa, encontrando consuelo en los monumentos y homenajes que, pasado el tiempo, se les empezó a brindar. Este es un resumen de su peculiar historia...

1044

Ficha técnica

Número de Páginas
56
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Fernando Calvo González-Regueral
Autor2
Fernando Calvo González-Regueral
Edición:
1
Fecha de publicacion:
2010-10-01
ISBN:
978-84-15043-07-2
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: