• Precio rebajado

Guerra en Andalucía y Extremadura. El requeté de Sevilla (1936-1939)

Referencia: 4687

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Nuestra última guerra civil tuvo un carácter eminentemente popular. El 18 de julio de 1936, se adelantó en Sevilla su inicio, en la Península, al alzarse Queipo de Llano contra el gobierno del Frente Popular. El general vallisoletano contó con la ayuda de un puñado de voluntarios civiles que se enfrentaron a los obreros marxistas de las barriadas que defendieron, sin éxito, la revolución y la legalidad republicana.


El fenómeno del «pueblo en armas», fue, pues, patrimonio de ambos bandos, no solo del republicano. En el bando nacional combatieron junto a los soldados del ejército regular, legionarios, moros marroquíes, guardias civiles, carabineros y guardias de asalto, tropas italianas y alemanas, miles de milicianos: falangistas, carlistas y voluntarios de otros partidos o civiles sin filiación política.


En este libro se analiza la guerra en los frentes olvidados del Sur de España a través de la singular aportación que realizó el Requeté, la milicia armada carlista. Con la unidad más emblemática del carlismo andaluz, el Tercio Virgen de los Reyes de Sevilla, viviremos lo acontecido en Andalucía y Extremadura, territorios donde se libró una lucha marcada por el equilibrio, por la escasez de medios humanos y materiales y por la dura represión que se desató en ambas retaguardias.

4687

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Autor
Pablo Sagarra Renedo
Color
Color y B/N
Idioma
Español
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: