• Precio rebajado

Von Niedermayer y las Legiones Orientales de la Wehrmacht

Referencia: 6145

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La vida del general alemán Oskar Ritter von Niedermayer daría, sin duda, para ilustrar varios libros del género de aventuras. Militar de la vieja escuela; inquieto y estudioso; aventurero y políglota; maestro de geopolítica; fascinado por el islam, y converso a una de las ramas del chiismo…
Su gran aportación a la política exterior alemana previa a la Primera Guerra Mundial sería, precisamente, articular un proyecto geoestratégico —en sintonía con los deseos del káiser— para profundizar la alianza con el Imperio otomano y apoyar a los pueblos islámicos sometidos, llamando a la yihad contra Gran Bretaña, Francia y el imperio zarista.
En el período de entreguerras, fue uno de los dos oficiales alemanes que dirigieron durante diez años la oficina que coordinaba las operaciones secretas de la Reichswher germana en Moscú: el "Moskauer Büro".
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Von Niedermayer pasó a prestar servicios en el Abwehr —el servicio secreto de Canaris—, como experto en temas de próximo y extremo oriente —creando las denominadas "Sonderverband" 287º y 288º, nucleo de lo que sería la Legión Árabe Libre—, aunque su enorme aportación a la causa alemana en el conflicto sería la organización de las denominadas "Legiones Orientales".

6145

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Autor
Carlos Caballero Jurado
Idioma
español
ISBN:
978-84-16200-30-6
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: