• Precio rebajado

La piratería berberisca

Referencia: 5469

23,00 €
21,85 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Con ilustraciones a color y blanco y negro. Prólogo por el Excmo. Almirante General, don Antonio Moreno Barberá. El libro describe la guerra de más de tres siglos que los países europeos, especialmente los ribereños del Mediterráneo, sostuvieron contra la piratería berberisca, sufriendo ataques contra sus costas y su tráfico marítimo. En esta lucha España, por la proximidad de su litoral y el de sus estados italianos a las costas de Berbería, tuvo que emplearse más a fondo que otras naciones, esfuerzo que se incrementó a partir de la irrupción de los turcos en el Mediterráneo, que dieron su apoyo a los principados del norte de África. Se trata con mayor amplitud la última parte de esta guerra, en la que el gran marino mallorquín D. Antonio Barceló, que de patrón del jabeque correo que enlazaba Palma de Mallorca con Barcelona, llegó al empleo de Teniente General de la Armada, mostrando como la mejor manera de combatir a los piratas berberiscos era utilizando sus propios medios, es decir, los jabeques, en cuyo manejo era un verdadero maestro, fomentando la construcción de embarcaciones de este tipo en la Armada, pero de mejores características que las utilizadas por ellos. Destaca aspectos inéditos de esta guerra, tales como el asedio de la piratería a las flotas de Indias en el Atlántico Marroquí y el desconocido papel de la República corsaria de Salé, en el que tanto tuvieron que ver los moriscos expulsados del pueblo extremeño de Hornachos. Se contempla el papel de los corsarios españoles, especialmente en el siglo XVII, cuando la escasez de barcos de la Marina requirió el empleo de unidades de este tipo. Se tratan los últimos años de la piratería en el Mediterráneo y se dedica un último capítulo a analizar su futuro y actualidad, incorporando al final una detallada cronología específica sobre el tema.

Fuente de la reseña: web editorial.

5469

Ficha técnica

Número de Páginas
298
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
José M. Gutiérrez de la Cámara Señán
Autor2
José M. Gutiérrez de la Cámara Señán
ISBN:
978-84-940845-4-6
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: