• Precio rebajado
581eda8628d24ff7255545d735090e78.jpg

El Ataque silencioso

Referencia: 2188

29,00 €
27,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Se ha escrito mucho sobre la captura del fuerte belga de Eben Emael por los paracaidistas alemanes, el 10 de mayo de 1940. Esta operación supuso el empleo por vez primera de planeadores y cargas huecas, al mismo tiempo que demostró que era posible lanzar paracaidistas tras las líneas enemigas. El entrenamiento, secreto, precisión y velocidad, amén del factor sorpresa, convirtieron a estos hombres en letales, sembrando el caos entre los soldados belgas.

Sin embargo, hay que subrayar que estos paracaidistas eran parte de un grupo mayor: El Sturmablteilung Koch (Grupo de Asalto Koch), la élite de la Luftwaffe en 1940, cuya misión no fue sólo tomar Eben Emael, sino también los tres puentes sobre el cercano canal Alberto: Veldwezelt, Vroenhoven y Kanne. El éxito del ataque a Bélgica y Francia dependería de la rápida conquista de esos puentes.
El objetivo del presente libro es mostrar cómo fue planeado y ejecutado el asalto a los puentes del canal Alberto. Y todo ello no solo a través de un texto apoyado en documentos, archivos y testimonios, sino también mediante muchas fotos jamás publicadas hasta hoy. Cada detalle, desde la creación del Grupo de Asalto Koch, hasta el ataque final, ha sido minuciosamente analizado, tomando como referencia las mejores fuentes, así como testimonios de soldados belgas y aleman

2188

Ficha técnica

Número de Páginas
380
Encuadernación
Libro tapa blanda
Autor
Ian Tannahil
Autor
Thomas Steinke
Autor
Óscar González López
Autor2
Óscar González López
Autor2
Thomas Steinke
Autor2
Ian Tannahil
Idioma
Español
Edición:
1
Fecha de publicacion:
2011-04-01
ISBN:
978-84-15043-19-5
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: