• Precio rebajado

Yo fui soldado de Franco

Referencia: 2430

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.


 

Yo fui soldado de Franco
Carlos Franco González-Llanos

El 29 de noviembre de 1911 venía al mundo el segundo hijo de D. Hermenegildo Franco Salgado Araujo, teniente de navío del Cuerpo General de la Armada, y Dª Humbelina González-Llanos Caruncho, al que pusieron por nombre Carlos, como su abuelo materno.
Pese a que su ilusión era ser marino, como su padre, en 1929 aprobó las oposiciones para el ingresó en la Academia General militar, un nuevo centro de enseñanza militar dirigido por el general Francisco Franco. En julio de 1936, ya teniente de artillería, se sublevó junto a sus compañeros del Regimiento de Ferrol, pásando por muchos de los frentes de batalla de la Guerra Civil española.

Tras su paso por la Escuela Politécnica del Ejército, diplomándose en electrotecnia, prestó servicio en los empleos de comandante y teniente coronel en el regimiento de artillería de costa de Ferrol. Tras su ascenso a coronel, mandó el RAMIX 3 (Pontevedra) y el RAMIX 2 (Ferrol), en 1970 ascendió a general de brigada. El 29 de noviembre de 1975, sólo nueve días después de la muerte de Franco, y ya de general de división, pasaba a la situación "B" por edad.

Este libro, eminentemente gráfico y escrito en primera persona, es un homenaje en el centenario de su nacimiento, y un recorrido por la historia militar de España del siglo XX.

más de 300 ilustraciones en color y en blanco y negro

2430

Ficha técnica

Número de Páginas
110
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
Carlos Franco González-Llanos
Autor2
Carlos Franco González-Llanos
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: