• Precio rebajado
e7a8e6348a52b5b2e2f4b8a8bba4c71b.png

Kessel-Moral

Referencia: 532

5,95 €
5,65 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Octubre de 1938. Tras el golpe de estado militar de julio de 1936, veintidós meses antes, España se ve desgarrada por una despiadada guerra civil. El mundo entero mantiene su mirada en el enfrentamiento entre los defensores de la República y los partidarios del general Franco. Pierre Lazareff, el director del importante periódico Paris-Soir envía a la España republicana al escritor Joseph Kessel y al fotógrafo Jean Moral. Durante los quince días que permanecen en el país en guerra llevarán a cabo diez reportajes y doscientas cincuenta fotografías.
En pocas ocasiones el texto y la imagen se verán tan imbricados en la visión de un acontecimiento: una misma aproximación humanista, una misma simpatía por un pueblo atrapado en la trampa de la guerra. En Barcelona, en Valencia y en Madrid, Kessel y Moral captan el desamparo y la dignidad de la gente humilde, la alegre despreocupación de los niños, el coraje de los soldados españoles y de los voluntarios internacionales, la angustia cargada de terror de las familias separadas. Bajo la Ciudad Universitaria de Madrid discurre una línea de frente subterránea; en los repletos teatros les lanzan cigarrillos a los artistas; en los restaurantes ubicados en palacios se sirven nauseabundos guisos de lentejas; los monumentos están irreconocibles cubiertos por los ladrillos que los protegen… Y, por todas partes, a cada momento, amenazantes, las bombas y los proyectiles de artillería. Marcado por esta experiencia Kessel regresará a Madrid en febrero de 1939 para asistir a las últimas semanas de la agonizante República. En esta ocasión la esperanza ya ha muerto y sus textos anuncian el exilio republicano y la venganza franquista.

532

Ficha técnica

Número de Páginas
192
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
Michel Lefebvre
ISBN:
978-84-92400-05-8
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: