Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra  política de cookies, aquí.  Si continua navegando está aceptándola.  

aceptar
  • Precio rebajado
  • Nuevo

El Regimiento de Caballería Farnesio

Referencia: 202340418

15,38 €
14,62 € 5% de descuento
Cantidad

 

 

 

DISPONIBLE EN JUNIO. ¡YA PUEDES RESERVARLO!

 

El Regimiento de Caballería Farnesio

Este libro trata de la historia del actual Regimiento de Caballería Farnesio 12, el más antiguo hoy día de los existentes en el Arma en España, y probablemente en el mundo. Un regimiento creado en el Flandes español en el año 1649, cuyo primer jefe fue el landgrave Jorge Cristián de Hesse-Homburg y que lo largo de sus 375 años de historia ha defendido los intereses de España en Europa, América, África y Asia.

El Regimiento Farnesio ha participado desde 1992 en diversas misiones internacionales bajo el mando de organismo como la ONU, la OTAN o la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, Kosovo, El Líbano y Malí y lo hará próximamente también en Eslovaquia. En apoyo a las autoridades civiles, ha colaborado en la limpieza de las costas gallegas, en la operación Centinela gallego, en la vigilancia de trazado ferroviario de alta velocidad y más recientemente, en las operaciones Balmis y Baluarte, por la epidemia de COVID.

El zar Nicolás II fue nombrado en 1908 como coronel honorario del Regimiento Lanceros de Farnesio, 5º de Caballería, y hoy aún se mantiene vivo el recuerdo de aquella relación con el imperio ruso, con la celebración de la tradicional charosca.

202340418

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Autor
Carlos Molero Colina
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
Español
Color
A todo color
ISBN:
9788419469664
Nuevo