• Precio rebajado

El carro de combate Renault FT-17 en España

Referencia: 20200602

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El carro de combate Renault FT-17 en España

La aparición en la Primera Guerra Mundial de llamado «Tanque» o «Carro de Combate», revolucionó, en cierta medida, el arte de la guerra. El carro de combate Renault FT-17 –tanque, en la nomenclatura de la época– fue un diseño inusual entre los ingenios fabricados en aquellos tiempos por los distintos países en conflicto.


Tras la recepción en España de un carro Renault FT-17, sería en agosto de 1921 cuando se adquirirían otros 11 ingenios y se constituiría la primera unidad «carrista» del Ejército español, que sería enviada urgentemente a Marruecos.


En la Guerra Civil española el gobierno republicano adquirió en Polonia 64 carros Renault FT-17, procedentes del ejército de aquel país, con los que formó varias unidades, siendo la más importante el Regimiento de Carros de Combate del Ejército del Norte, en la zona cantábrica. Su rendimiento fue muy limitado y su papel en el conflicto, más que discreto. Los carros estaban ampliamente superados.


De aquella época han sobrevivido cuatro ejemplares, que se conservan en varios acuartelamientos españoles. En El Goloso (Madrid) se ha restaurado recientemente un ejemplar, que está en disposición de marcha y en perfecto estado de revista.

20200602

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Lucas Molina Franco
Color
Color y B/N
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: