• Precio rebajado

Los otros alzamientos nacionales. Finlandia y Polonia 1918-1920

Referencia: 20191115

16,00 €
15,20 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Al final de la Gran Guerra, una serie de nuevos conflictos –que alguien ha llamado «Segunda Gran Guerra»- prolongarían la conmoción durante varios años más.

 La descomposición social de los beligerantes posibilitó una aurora roja, en la que los bolcheviques intentaron tomar el poder en diversos países de Europa. Únicamente lo conseguirían en Rusia, porque frente a ellos surgieron fuerzas contrarrevolucionarias –los blancos- que evitaron la expansión comunista en otros países.

 El primero de ellos fue Finlandia, en el que una insurrección de la Guardia Roja finesa provocó una guerra civil contra las tropas blancas de Mannerheim a principios de 1918. Dos años después, la victoria de la Polonia de Pilsudski sobre el Ejército Rojo en el Vístula cerraría el paso a la revolución mundial, que quedaría momentáneamente confinada en Rusia.

 El presente estudio analiza ambos conflictos, insertos en un ciclo continental de guerras civiles revolucionarias que se extenderá hasta 1949. La Guerra de la Libertad finlandesa y la Guerra Polaco-Bolchevique, sin duda,  aportarán al público español una perspectiva internacional para un nuevo enfoque de la guerra civil española como fenómeno europeo.

20191115

Ficha técnica

Número de Páginas
112
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
español
Autor
Diego Urban
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: