Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra  política de cookies, aquí.  Si continua navegando está aceptándola.  

aceptar
  • Precio rebajado
  • Nuevo

Riga. Retaguardia de la División Azul

Referencia: 20240528

17,31 €
16,44 € 5% de descuento
Cantidad

 

 

 

Regalo un plano de Riga con los lugares y rutas a visitar.

Sólo a la venta en Galland Books

 

 

Riga. Retaguardia de la División Azul

.

Riga, la capital de Letonia, en los países Bálticos, atesora una gran riqueza patrimonial, turística, cultural e histórica. El presente libro narra los lazos históricos que tuvo con la División Azul. Entre 1942 y 1944 miles de españoles vivieron en aquella ciudad y pasearon por sus calles. Lejos del frente, Riga se convirtió en una «pequeña España» donde los divisionarios se recuperaban de sus heridas o de sus enfermedades o disfrutaban de un merecido permiso.

A través de una cuidada selección de textos, y de fotografías de época y actuales, vamos a conocer la ciudad de Riga como centro logístico del Grupo de Ejércitos Norte de la Wehrmacht, así como los lugares más vinculados a los españoles: el hospital en el que se curaron o murieron, el cementerio en el que fueron enterrados, los monumentos que visitaron y los lugares que les sirvieron de esparcimiento y recreo.

Conoceremos también a los principales divisionarios que dejaron huella profunda en Riga: médicos, enfermeras, personal de servicios… y un puñado de atrevidos que contrajo matrimonio con mujeres letonas.

20240528

Ficha técnica

Número de Páginas
104
Autor
Lucas Molina Franco
Autor2
Pablo Sagarra Renedo
Autor2
Óscar González López
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Color
A todo color
Nuevo

Productos relacionados