Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra  política de cookies, aquí.  Si continua navegando está aceptándola.  

aceptar
  • Precio rebajado
  • Nuevo

La Legión Letona. Letones en la Wehrmacht y la Waffen SS (I)

Referencia: 20240208

11,54 €
10,96 € 5% de descuento
Cantidad

 

 

 

La Legión Letona. Letones en la Wehrmacht y la Waffen SS en la II Guerra Mundial - I Parte

.

Letonia nació como estado independiente en 1918, tras una lucha sin cuartel contra los bolcheviques rusos y las unidades alemanas que habían quedado en territorio báltico por orden de los aliados. En 1940, tras 22 años de independencia, la URSS invadió el páís e impuso un gobierno títere durante un año.
La Operación «Barbarroja» llevada a cabo por la Wehrmacht en junio de 1941, expulsó a los soviéticos de Letonia y del resto de repúblicas bálticas e hizo concebir la esperanza de recuperar la libertad perdida.


En los siguientes cuatro años, miles de letones se enrolaron en la lucha contra el comunismo soviético, con la idea de recuperar la independencia y la libertad perdidas, combatiendo en los pantanos del Volchov, en Curlandia, en Pomerania y en la misma Alemania, hasta mayo de 1945.


Fueron más de 100.000 los letones que lucharon en la mayor conflagración mundial de la historia, integrados en las filas del ejército alemán, pero con el firme objetivo de no volver a sufrir en sus carnes la experiencia comunista. Lucharon y perdieron, y hubieron de pasar otros 43 años para que los sueños de libertad del pueblo letón se vieran cumplidos.

20240208

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Autor
Lucas Molina Franco
Autor2
Óscar González López
Autor2
Pablo Sagarra Renedo
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Color
Color y B/N
ISBN:
9788419469489
Nuevo