Esta web utiliza cookies, puede ver nuestra  política de cookies, aquí.  Si continua navegando está aceptándola.  

aceptar
  • Precio rebajado
  • Nuevo

De la cárcel al III Reich. Los protagonistas del Putsch de Munich

Referencia: 20240118

17,31 €
16,44 € 5% de descuento
Cantidad

 

 

 

DISPONIBLE A FINALES DE FEBRERO

 

¡RESERVA TU EJEMPLAR !

 

De la cárcel al III Reich. Los protagonistas del Putsch de Munich

Tras el fallido Putsch de Munich, llevado a cabo por Hitler y sus seguidores los días 8 y 9 de noviembre de 1923, pareció que la tumba política del futuro dictador ya estaba abierta incluso para arrastrar con él al propio movimiento nazi, pero durante el juicio celebrado por estos hechos todo pareció dar un vuelco debido en parte, a las habilidades oratorias de Hitler. Pronto, la alta traición presentada por la fiscalía contra los acusados comenzó a considerarse un acto de heroísmo realizado por patriotas que simplemente buscaban la grandeza de Alemania para lo que tendrían que librarla del yugo y las humillaciones impuestas por el Tratado de Versalles.

Además, el juicio pronto se convirtió en un potente altavoz de propaganda para el minúsculo partido nacionalsocialista que en esos momentos apenas era conocido en la propia Baviera siendo, al término del juicio, ya popular en toda Alemania. 

Finalmente, las penas impuestas fueron ciertamente generosas para los graves delitos de los que eran acusados, además, el 20 de diciembre de 1924 todos los condenados fueron liberados tras decretarse su indulto. Apenas diez años después del Putsch, Hitler llegaba al poder por medios democráticos.

En este trabajo indagaremos lo que el destino tenía preparado a una parte de los personajes participantes en aquella fallida intentona golpista tanto antes como después de la toma de poder por parte de Hitler en enero de 1933 y la ulterior formación del III Reich, donde muchos de ellos pasaron a ser piezas clave dentro de su compleja estructura.

Analizaremos su trayectoria vital, cargos políticos o militares logrados, influencias y corruptelas, cuotas de poder, abusos, su trayectoria final que no en pocas ocasiones, llegó a ser trágica, e incluso analizando las condecoraciones que el partido les otorgó por su fidelidad o valentía dentro de sus filas. Todo ello de una forma breve y concisa, pero a la vez clarificadora, pretendiendo dar con ello un nuevo enfoque a unos hechos históricos que acabaron por transformar por completo el mundo tal y como se le conocía hasta aquel entonces y cuyas consecuencias han llegado a día de hoy.

20240118

Ficha técnica

Número de Páginas
120
Autor
Carmelo González Clavero
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
Español
Color
A todo color
ISBN:
9788419469472
Nuevo