• Precio rebajado
  • Nuevo

O Roma, o muerte. La Marcha sobre Roma y el triunfo de Mussolini y del fascismo

Referencia: 20220915

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

«¡O ROMA, O MUERTE!»

La Marcha sobre Roma y el triunfo de Mussolini y del fascismo  (1922)

Es indiscutible el peso histórico de Mussolini en la vertiginosa ascensión del fascismo italiano. Al término de la I Guerra Mundial, desarrolló un olfato político y un sentido de la oportunidad que le convertirán en el jefe de un ecléctico movimiento, punto de encuentro de izquierdistas, sindicalistas, nacionalistas y futuristas, un líder curtido en la arena política.


Con la eclosión de la Gran Guerra culminará la ruptura de Mussolini con el socialismo ortodoxo, esgrimiendo un mensaje hasta entonces inédito: «¡Italia es lo primero!». Benito Mussolini alumbrará una visión revolucionaria novedosa donde la voz cantante la tendrá la nación.
Consumada la transformación ideológica solo quedaba conquistar el poder. Y este será el objetivo de nuestro pormenorizado análisis, un asunto que el antiguo hombre de izquierdas pilotó con habilidad, interpretando (y aprovechando) las circunstancias políticas y sociales de su época. Todo ello culminó hace exactamente 100 años, a finales de octubre de 1922, en una acción sin precedentes: la Marcha sobre Roma.


La Marcha no fue ni una auténtica revolución, ni una mascarada carente de sustancia, sino que se erigió en el acto subversivo de mayor importancia jamás conseguido en Italia desde su unificación, transformándose así en uno de los sucesos que más implicaciones y consecuencias provocó en el siglo XX.

20220915

Ficha técnica

Número de Páginas
88
Autor
P. Sagarra, O. González, L. Molina
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
Español
Color
Color y B/N
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: