• Precio rebajado

Soldado moro. Usos y costumbres del indígena al servicio de España

Referencia: 22020506

29,00 €
27,55 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Soldado moro. Usos y costumbres del indígena al servicio de España

El soldado moro representa la esencia de las unidades más condecoradas del ejército español, las Fuerzas Regulares Indígenas. Un soldado cuyo empleo en la primera mitad del siglo XX ahorró a España la vida de miles de sus hijos, pero que hoy, como antaño, sigue siendo un gran desconocido, lo que ha motivado que, en no pocas ocasiones, sea tratado de mercenario o desertor, sin tener en cuenta la especial idiosincrasia del habitante del norte de África a lo largo de los siglos.


Para tratar de conocer mejor la naturaleza de aquel soldado, este libro se centra en sus usos y costumbres, más allá de los hechos de armas en los que participó, que fueron muchos, y de las bajas que sufrió, que fueron miles, así como en la labor realizada por las autoridades españolas para integrarlo en unidades que fueron modelo en su clase, las Fuerzas Regulares, donde junto al soldado español, codo con codo y sin tener en cuenta credos ni religiones, luchó en pro de los intereses de España, aunque con el paso de los años el país que antaño lo acogió bajo su bandera lo relegase al más lamentable de los olvidos.

22020506

Ficha técnica

Número de Páginas
208
Autor
Carlos González Rosado
Encuadernación
Rústica con solapas
Color
A todo color

5 otros productos en la misma categoría: