• Precio rebajado

Unidades anfibias en la Armada española

Referencia: 20220215

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Unidades anfibias en la Armada española

Este libro analiza el desarrollo de las unidades dedicadas a la guerra anfibia en la Armada a partir de la segunda mitad del siglo XX. Está centrado y detalla todos en los buques anfibios de tamaño pequeño, medio y grande que ha tenido la Armada.


En España, tras un comienzo exitoso a mediados de los años veinte del siglo pasado, el desembarco de Alhucemas, puede decirse que la Armada casi se olvidó de las acciones anfibias. No se retomaron, necesidad obliga, hasta el desencadenamiento de la crisis de Ifni-Sahara en 1957-1958. A partir de esos momentos y a lo largo de los años, la Armada ha ido aumentando y mejorando su componente anfibio.
Una acción anfibia es la que empezando en el mar implica proyectar una fuerza militar sobre tierra, en la playa y más allá de ella ocupando o dominando temporalmente un territorio. Presenta contenidos estratégicos, de dominio del mar y del espacio aéreo, así como de potencia de fuego y logística. Para poder llevar a cabo este tipo de operaciones es absolutamente preciso contar con unidades anfibias, entendiendo como tales los buques especializados y las unidades militares con entrenamiento específico.


Se considera buque anfibio aquel que tiene por misión básica realizar operaciones de desembarco trasladando hasta la costa, directamente o a través de los medios que transportan (embarcaciones de desembarco y helicópteros), a los hombres, armamento y material necesario para el desarrollo de las acciones en tierra.

20220215

Ficha técnica

Número de Páginas
176
Autor
Francisco Javier Álvarez Laita
Autor2
Maria Luisa Medina Arnaiz
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
Español
Color
Color y B/N
ISBN:
9788417816735
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: