• Precio rebajado

Matar a Mussolini. El final del fascismo italiano

Referencia: 20220118

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Matar a Mussolini. El final del fascismo italiano. Abril 1945

 

El fascismo y su fundador, Benito Mussolini, constituyen un episodio de enorme magnitud histórica. Una revolución inédita y un líder nato que levantaron el Estado fascista con gran apoyo popular. Gran parte de la sociedad europea, e incluso minorías intelectuales de Estados Unidos, quedaron fascinadas por este movimiento de masas sin precedentes.

 

Los problemas llegaron para Mussolini con la II Guerra Mundial. En suelo italiano, y a partir de julio-septiembre de 1943, se vivió un enfrentamiento civil entre partidarios fascistas de la República de Salò y fuerzas partisanas, especialmente las comandadas por el Partido Comunista. A finales de abril de 1945, el tiempo de Mussolini había acabado. El fascismo iba a terminar en un colapso, en una némesis de odio y sangre.

 

Este libro se centra en lo ocurrido entre el 14 y el 28 de abril de 1945. Un drama minuciosamente analizado a través de un relato trepidante profusamente ilustrado. Aquel 28 de abril, a orillas del Lago de Como, terminó una era. Benito Mussolini y la cúpula del Partido Fascista fueron cazados y ejecutados a tiros. Fue el atroz y grotesco final de una historia radical, llevada al extremo, y que se había iniciado 23 años antes con la Marcha sobre Roma.

20220118

Ficha técnica

Número de Páginas
72
Autor
Óscar González López
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Color
Color y B/N
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: