• Precio rebajado

Unidades Indígenas al servicio de España

Referencia: 20211210

28,00 €
26,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Unidades Indígenas al servicio de España

.

El empleo de personal indígena por parte de España es un tema que desde las campañas de Marruecos ha levantado el interés de numerosos autores, siendo prolífica la bibliografía que podemos encontrar al respecto. Sin embargo, un tema muy poco tratado ha sido el estudio de la naturaleza, de las costumbres o de la forma de ser de estos hombres, lo que ha conducido, en el mayor de los casos, a deformar la realidad que llevó a la creación de las unidades indígenas y a utilizar términos como: desertores, mercenarios, asesinos… para referirse a unos hombres cuyo empleo ahorró a España la vida de muchos de sus hijos al recaer sobre estas unidades el peso principal de las operaciones.


Este libro no se centra en el estudio de hechos de armas en los que las unidades indígenas tomaron parte, sino en la esencia de las mismas: el soldado moro y el «saber manera» de los españoles que los mandaron, conceptos que contribuirán a comprender el porqué de la proliferación de las unidades indígenas al servicio de España y su destacada actuación tanto en Marruecos como en la Guerra Civil, y, en el caso de las Fuerzas Regulares Indígenas, las razones que las convirtieron en las mejores unidades de combate del Ejército español y las más condecoradas y sufridas.

20211210

Ficha técnica

Número de Páginas
168
Autor
Carlos González Rosado
Encuadernación
Rústica con solapas
Color
A todo color
Autores
9788417816742

5 otros productos en la misma categoría: