• Precio rebajado
  • Nuevo

El ejército de Estonia y su lucha anticomunista

Referencia: 20211122

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El ejército de Estonia y su lucha anticomunista. 1918-1940

En noviembre de 1918, al terminar la Primera Guerra Mundial, Estonia declaró su independencia. No habían transcurrido siquiera dos semanas de este suceso cuando los bolcheviques rusos invadieron el país. El Gobierno Provisional solicitó ayuda a las potencias aliadas vencedoras de la guerra –Reino Unido y Francia– y el incipiente ejército estonio se aprestó a combatir.


Los comunistas rusos ocuparon casi la mitad de Estonia en menos de un mes, dando alas a un gobierno títere. Pero la decisión inquebrantable de los estonios de oponerse a los bolcheviques –con el ejemplo reciente de Finlandia– y la ayuda material y personal de voluntarios suecos, daneses y fineses logró revertir la situación en enero de 1919.


La lucha finalizaría en 1920 con la firma del Tratado de Tartu, por el que los soviets reconocían la independencia del país báltico. Tras veinte años de azarosa vida –con un golpe de estado comunista en 1924, incluido–, en junio de 1940 los ejércitos de la URSS ocupaban el país y destruían la tan ansiada independencia estonia –al igual que la letona y la  lituana–. Las circunstancias ya no eran las mismas que en 1918 y el pequeño ejército  estonio nada pudo hacer para oponerse al gigante comunista y a los deseos de Stalin de integrar los antiguos territorios de la Rusia zarista anterior a 1917.

20211122

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Autor
Lucas Molina Franco
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Color
Color y B/N
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: