• Precio rebajado

Polonia y el tráfico de armas a la Guerra Civil española

Referencia: 20210607

16,00 €
15,20 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Polonia y el tráfico de armas a la Guerra Civil española

 

Uno de los actores extranjeros más importantes y más desconocidos en la Guerra Civil española fue la Segunda República de Polonia, cuyas autoridades consintieron, desde el mes de agosto de 1936, el envío a ambos contendientes de material de guerra, incumpliendo flagrantemente el Acuerdo de No Intervención.


La existencia de numerosos excedentes armamentísticos, procedentes de la Primera Guerra Mundial, de los conflictos polaco-ucraniano y polaco-bolchevique, y de diversas adquisiciones del ejército de Polonia en países europeos en los años 20, facilitó la actuación de traficantes internacionales de armas que, con la pantalla de varios países europeos e hispanoamericanos, suministraron dicho armamento a sublevados y republicanos, aunque estos últimos fueron los más beneficiados.


En este trabajo se estudian con detalle la formación de la República de Polonia tras el fin de la Primera Guerra Mundial, la situación en este país tras el golpe de estado del mariscal Pilsudski en mayo de 1926 y la implicación subrepticia de las autoridades polacas en la Guerra Civil española, analizando pormenorizadamente el armamento exportado por Polonia a ambos bandos, la calidad del mismo y los precios que el sindicato oficial de venta de armas, SEPEWE, cobró por su venta, así como un sinfín de detalles que a menudo se pasan por alto en los estudios sobre el conflicto civil español.

20210607

Ficha técnica

Número de Páginas
112
Autor
Lucas Molina Franco
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
Español
Color
Color y B/N
ISBN:
9788417816568
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: