• Precio rebajado

Radares, material de Ingenieros y municiones, 1940-1945

Referencia: 20201204

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

COLECCIÓN «ARMAS ALEMANAS EN ESPAÑA 1939-1945»

RADARES, MATERIAL DE INGENIEROS Y MUNICIONES 1940-1945

En este volumen vamos a tratar las adquisiciones de material del arma de Ingenieros –zapadores y transmisiones– negociados con empresas alemanas, punteras  en ese momento en la fabricación de este tipo de material. Dichas adquisiciones fueron negociadas bien directamente por el Parque Central de Ingenieros del Ejército, bien enmarcadas en el denominado Programa «Bär».


Estudiaremos también las compras de aparatos de radiolocalización, por parte de los tres ejércitos, todas ellas encuadradas en el Programa «Bär», resaltando el caso de la Armada, cuyo  único radiotelémetro concedido por los alemanes, con destino al crucero Canarias se perderá en Francia en un bombardeo al tren que lo conducía a España.


De la misma manera, repasaremos los pedidos de material alemán para modernizar y mejorar las fábricas de municiones y armamento españolas, y cerraremos con el canto del cisne de las adquisiciones militares en esa turbulenta época: los envíos de material desde Berlín por vía aérea, en los últimos meses de vida del III Reich, única manera de transportar pequeños contingentes que la Embajada española negoció con Lufthansa. Se trataba, mayoritariamente, de material para Transmisiones y Sanidad Militar.

20201204

Ficha técnica

Número de Páginas
56
Autor
Lucas Molina Franco
Encuadernación
Rústica
Idioma
Español
Color
Color y B/N
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: