• Precio rebajado
  • Nuevo

Piloto de caza en la Guerra de España. Diario de un legionaria alemán

Referencia: 18112020

19,00 €
18,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El 7 de agosto de 1936 un puñado de voluntarios alemanes desembarcaba en el puerto de Cádiz. Vestían de paisano y nada indicaba –ni podía indicar– que constituían el germen de la ayuda militar alemana al bando sublevado en la Guerra Civil Española, de lo que unos meses más tarde, ya abierta y conocidamente, sería la Legión Cóndor. Entre ellos se encontraba un joven piloto de caza, Hannes Trautloft, el autor.


Trautloft estuvo en España hasta marzo de 1937, obteniendo 5 victorias aéreas. A su regreso a Alemania publicó este libro, un modesto diario sobre sus combates y vivencias en nuestro país, que fecha en julio de 1939. Tenía todavía por delante toda la Segunda Guerra Mundial, en la tuvo que combatir y a la que sobrevivió, obteniendo 53 victorias aéreas más, alcanzando un total de 58, cifra que le convierte en un as de la aviación o Luftwaffenexperte.


Tras la guerra, en 1957, volvió al servicio activo en la nueva Luftwaffe de la República Federal de Alemania, de la que se retiró en 1970 con el grado de teniente general. Murió el 1 de enero de 1995 en Bad-Wiessee, Alemania.


Éste es el sencillo pero valioso testimonio autobiográfico que nos dejó sobre nuestra trágica y aciaga contienda, que hoy ve la luz en español tras permanecer más de ochenta años sumido en el más profundo olvido.

18112020

Ficha técnica

Autor
Hannes Trautloft
Idiomas
Español
Traductor
Rafael Morales Mariño
Tipo de encuadernación
Rústica con solapas
Páginas
184
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: