• Precio rebajado

Kursk. La última carga de la Wehrmatch

Referencia: 20200324

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Kursk. La última carga de la Wehrmatch

LA MAYOR BATALLA DE CARROS DE COMBATE DE LA HISTORIA

Si hay una batalla durante la Segunda Guerra Mundial que haya levantado polémicas respecto a las cifras de efectivos empleados, pérdidas, y consecuencias, Kursk es esa batalla. En el verano de 1943 la Wehrmacht lanzó su última gran ofensiva en el frente oriental con la esperanza de recuperar la iniciativa y, ya que no derrotar al Ejército Rojo, al menos evitar ser derrotado por el gigante comunista.

El enfrentamiento que se produjo alrededor de un saliente cuya base era la hasta entonces casi desconocida ciudad de Kursk, pasó a la historia como una de las batallas más violentas de la guerra. A diferencia de otras, autores tan carismáticos como Alan Clark y Geoffrey Jukes, contribuyeron a perpetuar los mitos hasta el siglo XXI. Es en ese momento cuando el acceso a documentos rusos desclasificados, el estudio pormenorizado de las fuentes alemanas y la comparación de todo ello ha llevado a reescribir buena parte de la batalla.

En modo alguno puede considerarse decisiva pues la guerra ya estaba decidida, ni fue el mayor enfrentamiento entre fuerzas acorazadas de la historia (durante la guerra la Operación Goodwood superaría las cifras de Kursk y éstas aún palidecerían ante las grandes batallas acorazadas en el Sinaí y el Golán de 1973. Pero no cabe duda de que fue un formidable enfrentamiento que este trabajo intenta mostrar desde la perspectiva más actual.

20200324

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Rústica
Idioma
español
Autor
Juan Vázquez García
Color
Color y B/N
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: