• Precio rebajado
  • Nuevo

Las Batallas de Coronel y Malvinas

Referencia: 4676

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Desde que comenzó la Primera Guerra Mundial, la Escuadra de Cruceros de Asia Oriental del vicealmirante Graf von Spee, que en sus momentos de mayor potencia llegó a contar con dos cruceros acorazados, tres ligeros y varias naves auxiliares, no tuvo que combatir contra naves enemigas comparables a las suyas. No por eso el alemán y sus hombres se sentían a salvo, pues eran conscientes de que su nuevo enemigo, el Reino Unido –con el que jamás habían luchado–, mucho más poderoso en el mar, les buscaba con recursos muy superiores a los suyos.

Esa búsqueda dio lugar a dos batallas navales separadas por 38 días, en lugares tan lejanos de Alemania y Reino Unido como la costa chilena frente a Coronel y el Atlántico, al sur de las Islas Falkland, o Malvinas.

Fueron batallas luchadas a un estilo que ya no se repetiría jamás, el de armadas que no saben dónde se hallan las contrarias, y si están cerca o no. Un estilo que propiciaba una forma de guerra en el mar ya desaparecida: la de cuando la lucha implacable y a muerte entre unidades de combate fuertemente armadas era, todavía, un asunto de caballeros.

4676

Ficha técnica

Número de Páginas
112
Encuadernación
Rústica con solapas
Idioma
español
Autor
Carlos Ruiz Mateo
Color
Color y B/N
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: