• Precio rebajado

Ambrosio Spínola

Referencia:

25,00 €
23,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Ambrosio Spínola Grimaldi, nace en Génova el año 1569, primogénito del matrimonio Filippo Spínola (marqués de Sesto y Venafro) y Policena Grimaldi. En 1592 casó con Juana Bassadonna y Doria, de la que tuvo cuatro hijos.

Ambrosio y su hermano Federico quedaron pronto huérfanos de padre, por lo que Ambrosio tuvo que dedicarse a los negocios que su padre llevaba, una vez estabilizada la gran fortuna de la familia en 1601 entró al servicio de Felipe III financiando un poderoso ejército, a cuyo frente se puso él, apoyando al archiduque Alberto, gobernador español de los Países Bajos, en su lucha contra los holandeses.

A pesar de las numerosas victorias (Ostende, Breda, etc.) que como general cosechó, los gastos de sus tropas y las dificultades económicas de La Corona lo llevaron a la ruina convenciéndolo de la necesidad de buscar La Paz, obteniendo la tregua de los Doce Años en 1609.

Felipe III le nombró maestre de campo general de los ejércitos de Flandes y superintendente general de la Hacienda además de recibir el Toisón de Oro. En 1612 Felipe III le concedió la dignidad de Grande de España. En 1620 al comenzar la Guerra de los Treinta Años es nombrado Capitán General del Ejército. En 1624 Felipe IV le nombra Capitán General de la Armada de Flandes.

Sus enfrentamientos y desacuerdos con la política del conde-duque de Olivares le apartaron de la guerra de Flandes, volviendo a Italia en 1629 y retirándose a Castelnuovo di Scrivia (Italia) donde fallece en 1630.

Ficha técnica

Encuadernación
Rústica con solapas
Páginas
848
Idiomas
Español
Autor
Antonio Rodríguez Villa
Color
Blanco y negro

5 otros productos en la misma categoría: