• Precio rebajado

Disuasión nuclear: La Guerra Fria

Referencia: 4675

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, durante medio siglo, el mundo se acercó peligrosamente a un conflicto nuclear en el que no habría vencedores ni vencidos. Como dijo Albert Einstein: “Si la próxima guerra se libra con armas nucleares la que le siga se librará con arcos y flechas”.


Aunque Estados Unidos pronto perdió la exclusividad del arma nuclear el equilibrio de terror que se desarrolló, basado en la doctrina de la “destrucción mutua asegurada”, consiguió que la Guerra Fría se limitase a múltiples y ubicuos enfrentamientos convencionales. Las dos grandes superpotencias se enfrascaron en una carrera armamentística que en varias ocasiones estuvo a punto de descontrolarse y generar un conflicto devastador, pero ambas eran conscientes de que no habría vencedores ni vencidos. Eso sí, otros países se unieron al club nuclear con lo que se incrementó la posibilidad de conflictos nucleares limitados.

En su momento más álgido, estaban desplegadas más de 60.000 armas nucleares por todo el orbe.


En este libro se describe la carrera nuclear en sus diversos escenarios, tierra, mar y aire, tácticos y estratégicos, haciendo énfasis en la información gráfica, para que el lector pueda tener una visión general y precisa de este aspecto crucial de la Guerra Fría.

4675

Ficha técnica

Número de Páginas
112
Encuadernación
Rústica con solapas
Autor
Juan Vázquez García
Color
Color y B/N
Idioma
Español
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: