• Precio rebajado

Con África en el corazón

Referencia: 2010

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Ferrer-Dalmau nos deleita con su pintura dedicada a rememorar las tres campañas africanas.

Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Resulta irrefutable que España, desde tiempos muy lejanos, ha sentado sus derechos indiscutibles, históricos y legales, en el Norte de África.

Entre los años 1415 y 1497, las tropas castellano-aragonesas ya habían conseguido ocupar Ceuta, Melilla, Alcazarquivir, Arcila y Tánger. Entre 1505 y 1555, los españoles extendieron el radio de su acción militar norteafricana, logrando conquistar el Peñón de Vélez de la Gomera, Mozalquivir, Peñón de Argel, Orán, Trípoli, Santa Cruz del Mar Pequeña, Bizerta y Bona, en el territorio actualmente argelino.

Aunque Ceuta había pasado a manos de los portugueses, en el año 1581, con la independencia del reino de Portugal, esta ciudad pasó definitivamente a ser de España. En 1636 se ocupó Larache, en la costa atlántica, ciudad que se perdió en 1689, aunque, posteriormente, volvería a se de dominio español.

En este libro, eminentemente gráfico, Ferrer-Dalmau nos deleita con su pintura dedicada a rememorar las tres campañas africanas llevadas a cabo por España, una a mediados del siglo XIX y otras dos en el primer tercio del XX. Completan el libro, imágenes de uniformes, armas y militaria relacionadas con las campañas africanas, pertenecientes a las colecciones de Lluc Sala y Vicente Navarro, así como un atractivo proyecto –ya en marcha– dedicado a reproducir a escala parte de la obra pictórica de Ferrer-Dalmau.

Muy ilustrado.

 

2010

Ficha técnica

Número de Páginas
64
Encuadernación
Rústica
Autor
Lluc Sala
Autor
Rafael A. Permuy López
Autor2
Lluc Sala
Autor2
Rafael A. Permuy López
Idioma
español
Edición:
1
Fecha de publicacion:
2010-12-01
ISBN:
978-84-15043-14-0
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: