• Precio rebajado

El cerro de los héroes

Referencia: 6123

29,50 €
28,02 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

La defensa del santuario de la Virgen de la Cabeza por la Guardia Civil es el hecho de armas que ha experimentado una mayor revaloración histórica. El que un simple capitán de la Benemérita transcurridos los dos primeros meses del alzamiento militar de 1936 se pronunciara en el picacho más abrupto de Sierra Morena, con 230 guardias de la Comandancia de Jaén, para proteger y salvar a un millar de paisanos —mujeres y niños en su mayoría pertenecientes a las familias de sus compañeros de armas pasados a zona nacional— fue una acción insólita e incomprendida durante la contienda por muchos españoles de uno y otro bando.

Tras ocho meses de peripecias inauditas y de un cerco abrumador, el capitán Cortés sucumbió no sin haber escrito antes, sin proponérselo, el episodio más destacado de toda la historia de la Guardia Civil.

Fruto de aquella resistencia indomable fue el trato humanitario, el respeto y hasta la admiración que los vencedores dieron, a su caída, a los vencidos.

6123

Ficha técnica

Número de Páginas
542
Encuadernación
Libro tapa blanda
Autor
Julio de Urrutia
Idioma
Español
ISBN:
978-84-612-5161-2
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: