• Precio rebajado

El expolio del Museo del Ejército

Referencia: 6076

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El Museo del Ejército, heredero del Real Museo de Artillería, el tercero más antiguo de España, existió en Madrid desde su creación hasta el años 2005, en que fue materialmente deshecho con la excusa de su traslado al Alcázar de Toledo.
Además, en Toledo se exponen solo la mitad de los fondos que se podían admirar antes del traslado, por lo que el pretexto principal para el desalojó del museo —cuadriplicar su superficie expositiva— no era cierto. Así se ha privado al visitante del testimonio de lo que ha sido su verdadera historia.
La Asociación de Amigos del Museo del Ejército de Madrid interpuso dos recursos contencioso-administrativo y ha luchado, y lucha, por su reintegración, si quiera parcial, a la capital de España.
Como colofón de nuestro trabajo, hacemos un llamamiento al Gobierno, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid para que en la, centenaria y hoy abandonada, sede del museo se agrupen un parte significativa de sus piezas para su disfrute por los aficionados a la historia de España.

6076

Ficha técnica

Número de Páginas
80
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
ISBN:
978-84-16200-12-2
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: