• Precio rebajado

Putsch: Cómo hizo Hitler la revolución

Referencia: 5522

24,50 €
23,27 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones en los 15 dias siguientes a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
El Putsch de 1923, también conocido como «Putsch de la Cervecería», supuso para Hitler y el nacionalsocialismo el punto de arranque de su asalto al poder en Alemania. Del fracaso del golpe surgieron, curiosamente, un líder carismático y un partido que diez años más tarde controlaría el país. ¿Quién era Hitler? ¿Cómo llegó hasta allí? ¿Cómo hizo esa revolución? Richard Hanser responde a estas preguntas ofreciendo en paralelo una crónica de las tres primeras décadas del siglo XX en Alemania y un retrato de Adolf Hitler a lo lago de esa época, desde su juventud entre penurias en Viena y Munich hasta su llegada a la política después de la Primera Guerra Mundial. Nos presenta a un hombre desarraigado, en busca de un destino personal, que intenta acercarse a una ideología en la que desarrollar sus ambiciones, sus ideas, sus frustraciones. Y en esa convulsa Alemania previa a la Primera Guerra y, especialmente, en la de postguerra sus inquietudes encontraron un magnifico caldo de cultivo. Fue una época de lucha política, de movimientos radicales y minoritarios, de espartaquistas y Freikorps, de violencia, muerte y traición, pero también de explosión cultural, de vanguardias y cabarets. Fue una época de personajes complejos, contradictorios, brutales… Por las páginas de este libro transitan figuras como Rosa Luxemburg, Karl Liebknecht, Kurt Esiner, el general Ludendorff o Kapp. Estos y muchos más convirtieron a la Alemania de la época en un escenario propio de tragedia griega. Putsch es el relato de cómo un hombre gis consigue convertirse en un líder carismático, pero, al mismo tiempo, es la historia de una Alemania en crisis, derrotada en la guerra, víctima del choque de ideologías y campo de batalla entre las nuevas corrientes políticas de carácter socialista y comunista, y un movimiento reaccionario liderado en la calle por la antigua cúpula militar y que tuvo como ariete a los veteranos de la Primera Guerra integrados en los Freikorps. No se puede entender el régimen nacionalsocialista sin conocer cómo se fraguó, de desarrolló y fracasó el Putsch de 1923. Fue a partir de esa derrota cuando Hitler creció como líder político, pudo plasmar sus ideas en su libre Mein Kampf, dio consistencia a sus grupos de asalto y vio claramente cual debía ser su camino para alcazar el poder. Nunca un fracaso fue tan necesario para un posterior éxito político.

Fuente de la reseña: solapa del libro

5522

Ficha técnica

Número de Páginas
398
Encuadernación
Libro tapa blanda
Autor
Richard Hanser
Autor2
Richard Hanser
Idioma
Español
ISBN:
978-84-942240-0-3
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: