• Precio rebajado

La batalla de Kinsale

Referencia: 5456

15,95 €
15,15 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En 1601, 3500 españoles fueron enviados al confín del mundo conocido, a la lejana e ignota Irlanda. El maestre de campo general Juan del Águila tenía por misión asegurar un puerto y ayudar a los clanes irlandeses que se habían rebelado contra la reina Isabel I de Inglaterra. Hasta ese momento, la isla era prácticamente desconocida para la mayoría de aquellos hombres, puesto que tan solo un puñado de marinos gallegos, cántabros y vascos había recabado en sus puertos del sur. El interior era un desierto verde, de brumas y caudalosos ríos, poblado por montaraces guerreros, llamados "salvajes" por ingleses y españoles.

El joven rey Felipe III, deseoso de emular las glorias de su padre, Felipe II, había emprendido aquella expedición con el objetivo de asegurarse unas bases en la retaguardia inglesa con las que hostigar a la reina Isabel y desviar la presión que esta ejercía sobre el comercio con las Indias y el apoyo a los rebeldes holandeses.

Sobre el papel el plan parecía perfecto: los hombres de los tercios españoles eran invencibles en el campo de batalla; su espíritu y valor indomables; su resistencia infinita y su moral alta. Sin embargo, la realidad superaría las expectativas: aquellos hombres, considerados por sus superiores como héroes mitológicos, pero tratados como mendigos por la falta de medios y dinero, padecieron hambre, frío y enfermedades en un territorio hostil, asediados en la pequeña localidad de Kinsale por una fuerza inglesa que les triplicaba en número sin posibilidad de escapatoria. A lo largo de casi cinco meses los españoles dieron sobradas pruebas de su merecida fama como soldados excepcionales.
Cuando a principios de enero de 1602 un ejército proveniente del norte de Irlanda alcanzó las cercanías de Kinsale con la intención de romper el cerco y socorrer a los españoles, ambos bandos comprendieron que aquello que se dirimiría en el campo de batalla era mucho más que el rescate de la guarnición: el futuro de la expedición y de la propia Irlanda estaban en juego.

Aquel 3 de enero de 1602 la Fortuna iba a sonreír a un solo bando. Que el lector retroceda en el tiempo y se sumerja en las nieblas de la historia para conocer el destino de los hombres de la expedición a Irlanda del maestre de campo Juan del Águila.

Reseña extraida de la contraportada del libro.

HRM
5456

Ficha técnica

Número de Páginas
144
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
Alberto Raúl Esteban
Autor
Tomás San Clemente de Mingo
Autor2
Tomás San Clemente de Mingo
Autor2
Alberto Raúl Esteban
ISBN:
978-84-941099-0-4
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: