• Precio rebajado

Menorca 1936, Violencia represión y muerte

Referencia: 5539

45,00 €
42,75 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.
Tras la publicación en 2007 del trabajo Cabrera 1936. El paraíso roto, Juan José Negreira Parets vuelve a abordar el tema de la Guerra Civil en las isla Baleares con Menorca 1936, completando en esta nueva entrega un amplio análisis de la situación de la isla durante el control de las tropas republicanas.
Aproximarse al enfrentamiento fratricida resulta delicado en exceso, tanto por una relativa cercanía de los acontecimientos como por el absurdo interés de unos pocos en hurgar tendenciosamente en aquellas heridas. La búsqueda de una objetividad, por tanto, ha requerido de un profundo ejercicio de honestidad intelectual y un escrutinio prudente, analizando testimonios de ambos bandos recogidos en primera persona y plasmados en las numerosas causas instruidas hace más de setenta años. La exposición culmina con una extensa relación alfabética de sus protagonistas y un completo apéndice documental.
Con la excepción de rigurosas aportaciones como las de Andreu Murillo y Deseado Mercadal, así como de alguna incursión tangencial de autores de ámbito nacional, la compleja cuestión de la represión republicana en Menorca había quedado arrinconada en espera de un trabajo de mayor enjundia que, como el que ahora editamos, abarca con la debida extensión los acontecimientos. Al encontrarse una parte considerable de la documentación dispersa y desordenada, ha sido necesario un trabajo titánico de clasificación previa por parte del autor, desbrozando una valioso terreno para quienes en lo sucesivo pretenda ampliar la investigación, aspecto éste que le confiere un mérito añadido al libro.
Leandro Garrido Álvarez

Fuente de la reseña: contraportada del libro

5539

Ficha técnica

Número de Páginas
685
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
Juan J. Negreira Parets
Autor2
Juan J. Negreira Parets
ISBN:
978-84-15592-50-1
Nuevo

5 otros productos en la misma categoría: