• Precio rebajado

Tiradores de Ifni

Referencia: 5210

22,00 €
20,90 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

El desempeño africano de España es uno de los episodios menos conocidos de su historia, y, sin duda, la guerra que tuvo lugar en los territorios de Ifni y el Sahara en los años 1957 y 1958 es el más desconocido de todos. En aquellas fechas se produjo el alzamiento de unas bandas armadas orquestado desde Marruecos, que buscaba anexionarse aquellas tierras al poco de haber conseguido su independencia.
Y es en los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona de Ifni en los que se centra le presente trabajo, y más concretamente en la actuación de una de las fuerzas de guarnición allí, los Tiradores de Ifni. El autor, profundo conocedor de la zona, ha manejado una información de primera mano exhaustiva y novedosa para confeccionar unas páginas que recogen la abnegación y el sacrificio de unos soldados (y no pocos civiles también) que lucharon denodadamente para proteger a la población y conservar el territorio.
Pero, además, el autor ha dado vida a la narración al incorporar a este varios cientos de fotografías que ponen cara a los fríos hechos históricos y los llenaba de la humanidad que aportan unos hombres que llegaron a entregar su vida en el cumplimiento de su deber.
En resumen, un texto apasionante y unas fotografías en su mayor parte inéditas conforman una obra que aspira a llenar el profundo hueco que hay en el conocimiento de la historia africana de España

Fuente: contraportada del libro

Almena
5210

Ficha técnica

Número de Páginas
295
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Español
Autor
Vicente Bataller Alventosa
Autor2
Vicente Bataller Alventosa
Edición:
1
Fecha de publicacion:
2012-12-06
ISBN:
978-84-92714-47-6
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: