• Precio rebajado

Kharkov 1943

Referencia: 5137

18,50 €
17,57 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Entre febrero y marzo de 1943 la segunda ciudad de Ucrania, Járkov, fue el escenario de una feroz lucha entre las tropas del Ejército Rojo y del Eje. Con optimismo tras el triunfo de Stalingrado, Stalin pensó que sus adversarios estaban en plena fuga. Pero el Feldmarschall von Manstein mantuvo la cabeza fría. Gracias a los SS-Panzerkorps que acababan de ser creados, planeó una contraofensiva.  A mediados de febrero el cuerpo de ejército SS logró escapar de Járkov con gran dificultad y unos días más tarde lanzó el gran contraataque. En tres semanas, el Ejército Rojo se encontraba en plena retirada y con gran dificultad logró salir de las garras del enemigo que demostró su gran dominio de la guerra de movimiento.
El SS recapturaron Járkov un mes después de perderlo, pero al hacerlo, probablemente von Manstein se privo de una victoria aún mayor. La situación se estabilizó con el deshielo dejando a ambos adversarios completamente agotado.
A pesar de que la situación había cambiado en favor de los aliados, el Frente del Este incluye ahora nuevos protagonistas - las unidades blindadas Waffen-SS con la que Hitler esperaba derrotar a su enemigo mortal.

5137

Ficha técnica

Número de Páginas
82
Encuadernación
Libro tapa blanda
Idioma
Inglés
Autor
Philippe Naud
ISBN:
978-2-35250-237-1
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: