• Precio rebajado

El asedio de Haarlem 1572/73

Referencia: 5044

14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

En agosto de 1566, después de años de tensión entre Felipe II y sus súbditos neerlandeses, estalla en la práctica totalidad de los Países Bajos una virulenta revuelta iconoclasta. El movimiento comienza el 10 de agosto con el asalto al monasterio de San Lorenzo en Steenvoorde, en la zona sudoccidental del condado de Flandes. al principio se atacan abadías y monasterios rurales, pero desde el 22 de agosto se asaltan las iglesias de la importante ciudad de Gante. Con rapidez, la oleada de asaltos se extiende por todos los Países Bajos y afecta a grandes ciudades como Amberes, Malinas, Amsterdam, Leiden, Eindhoven, Valenciennes, Tournai, Groninga y Bois-le-Duc. Las noticias de lo ocurrido en Haarlem (la ciudad se había sublevado y aceptado una guarnición organista) decidieron a Fadrique de Toledo a actuar de inmediato. La ciudad, situada entonces en un istmo que separaba el norte y el sur de holanda, era estratégica e importante con su alrededor de 20.000 habitantes…
Esta es su historia

95 páginas

Almena
5044
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: