• Precio rebajado

Divisionarios

Referencia: 5033

39,00 €
37,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL. Pago seguro. Le garantizamos la máxima seguridad en su pago y la confidencialidad de los datos. Todas las operaciones de pago se realizan a través de un servidor seguro, basado en el Standard SSL.
  • Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos. Política de envío. Los paquetes se envían a los pocos días de la recepción del pago. Tus artículos irán bien protegidos.
  • Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió. Política de devolución. Se admiten devoluciones al día siguiente a la recepción del envío, siempre y cuando se devuelva el producto en las mismas condiciones en que se le envió.

Fueron más de 46.000 los divisionarios, españoles de toda clase y condición, que llegaron a formar parte de la División Española de Voluntarios, División 250ª o División Azul —que de las tres formas fue conocida—, en la letal campaña de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial. Más del 50 por ciento de los voluntarios causaron baja entre muertos, heridos, congelados y enfermos, lo que coloca a la División Azul entre las unidades militares más aguerridas de la historia de España.

Y sin embargo, la campaña de Rusia no consistió solo en unidades de choque, tiros, bombas, nieves y hielos; hubo también periodos de calma, se disfrutaron permisos en retaguardia y muchos voluntarios no llegaron a ver al enemigo en combate ni dispararon contra él. Hemos querido, por ello, abarcar estos aspectos de la campaña trayendo a colación testimonios que muestren la diversidad de unidades, de armas, de situaciones y personas que se dieron en esta División.

Este libro, único, gracias al testimonio directo de más de treinta excombatientes y a un inigualable conjunto de fotografías —muchas de ellas nunca antes publicadas—, nos permite asomarnos a la realidad cotidiana de aquellos que formaron parte de la División Azul.

Los tres autores forman un equipo especializado en la memoria oral divisionaria desde hace años.

fuente: web editorial

639 páginas

5033
Nuevo

Productos relacionados

5 otros productos en la misma categoría: